Alejandro, el ganador del concurso Olympus

Buscar

Social Media

Alejandro Martín Seijas ha resultado ganador del concurso organizado por Olympus exclusivamente para alumnos de la escuela de fotografía TOO MANY FLASH, el cual proponía el reto de poder realizar la mejor fotografía entre los participantes en sólo dos horas de préstamo de los distintos modelos de la gama OM-D que Olympus ha cedido a la escuela con el fin de acercar sus grandes prestaciones. Él es alumno del Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas aunque ya había realizado otro curso de especialización previamente. Ya es parte de la familia de la escuela por ser además uno de esos alumnos que dejan huella, por su actitud, implicación, seriedad y al mismo tiempo transmitir jovialidad y entusiasmo en todo lo que hace. Sin duda es uno de esos alumnos que dejan huella y sobre el que tenemos la total certeza que un futuro prometedor le espera como fotógrafo profesional.
Tras la cesión de los equipos de Olympus a TOO MANY FLASH, con el fin de dar apoyo al aprendizaje a los alumnos, todos ellos entraban cada día antes de ir a la clase mirándo los distintos modelos de cámaras con deseo.  El concurso interno entre alumnos de la escuela planteó la posibilidad idónea para que las pudieran tener en sus manos y además ganar una de las mejores de su gama, la Olympus OM-D E-M10 Mark II + 1442mm valorada en 800 euros. Alejandro, quien por sus méritos ha conseguido hacerse con ella, nos explica qué sintió pasando dos intensas horas con las manos pegadas a su cuerpo y los ojos a su visor y cómo consiguió dar con la fotografía galardonada, bajo el jurado del equipo de Olympus.

olympus-alejandro

«En primer lugar me gustaría dar las gracias a Olympus y a TOO MANY FLASH por llevar a cabo este tipo de iniciativas orientadas a los alumnos de la escuela.
En concreto este concurso me pareció una excusa perfecta para poder probar de primera mano otro tipo de cámara al que estoy acostumbrado a utilizar, y a realizar un tipo de fotografía que admiro mucho, pero que no he profundizado en ella, fotografía de calle.»
¿Cómo me he sentido utilizando la Olympus OM-D E-M10 Mark II + 1442mm?
«Me ha sorprendido mucho las capacidades que tiene en un cuerpo tan reducido de tamaño y peso, el sensor Micro 4/3 ofrece una calidad tremendamente sorprendente a iso muy elevada, no teniendo nada que envidiar en este aspecto a algunas réflex de gama alta. Otro aspecto a tener en cuenta es su facilidad de manejo y sencillez debido a los 3 botones para personalizar que ofrece, configurándolos a tu medida, tienes todas las posibilidades de cambio de parámetros sin necesidad de levantar la vista del visor, lo que es tremendamente importante cuando hablamos de fotografía no controlada en la que los cambios de parámetros tienen que ser muy rápidos para no perderte ninguna buena foto. La estabilización de 5 ejes que ofrece, sencillamente es genial, te permite realizar fotografías a velocidades tan lentas que sin ella sería imposible poder realizarlas sin trípode. Por último otra cosa que quería destacar es el visor electrónico, se hace tremendamente sencillo, a los que sólo utilizábamos réflex, adaptarse a él. Es muy agradable ver a través de él.»
¿Qué idea perseguiste para realizar la fotografía ganadora?
«El concepto que estaba buscando era el realizar una fotografía desde otro punto de vista que el que tenemos normalmente cuando paseamos por la ciudad, una foto que en un primer vistazo te preguntaras cómo está hecha, que te hiciera pensar un poco, que descuadrara de primeras. Trabajando esto, estuve dándome un largo paseo realizando fotos para habituarme a la cámara, e intentando buscar otros puntos de vista al de un transeúnte, trabajando los reflejos en los cristales (coches, escaparates…). Posicionándose muy pegado a los cristales de los escaparates, se convierten en un espejo, con lo que tienes una escena doble que jugando con el encuadre puedes convertir casi en simetría.
Ya tenía la idea, el problema era buscar el escaparate que te ofreciera una simetría que me gustara. Después de recorrer muchas calles dí con uno que me gustaba, el encuadre me gustaba, la luz estaba donde quería, sólo tenía que trabajar el momento. Sentado en la acera, pegado a un cristal, realizando muchas fotos a toda persona que pasara, hasta que surgen tres, justo por la zona que quieres, a la misma altura y al mismo paso.»

AlejandroMartinSeijas-SIMETRIA¿Qué tipo de fotografía te gusta hacer?
«Ahora estoy más centrado en bodas, parejas, infantil y en el camino de dedicarme profesionalmente a la fotografía… pero realmente me gusta todo tipo de fotografía. Esta cámara me va a permitir adentrarme más en la fotografía de calle, la cual me encanta.»
¿Cómo le vas a sacar partido a tu nueva cámara?
«Me va a permitir hacer algo que antes no hacía (por peso y tamaño) y que todos los fotógrafos deberíamos hacer, llevar siempre la cámara encima y hacer fotos continuamente. Esta cámara me va a permitir avanzar en mi fotografía.»
Para la escuela de fotografía TOO MANY FLASH es un honor poder acercar las mejores intalaciones y equipos de Olympus a alumnos como Alejandro, con ilusión, ganas de aprender, esforzarse y dedicarse profesionalmente a la fotografía. Sin duda es una labor que tiene una gran recompensa y estamos encantados de que nos haya regalado estas palabras resumiendo su experiencia en el concurso con este artículo.
Sólo nos queda dar la enhorabuena al ganador y las gracias a Olympus por su estupendo trabajo y contribución. Nosotros damos formación y visión a los alumnos, pero sin estos equipos no sería posible que consiguieran sus metas. Olympus y TOO MANY FLASH reman juntos por dar las herramientas a los fotógrafos del futuro.
Si quieres conocer más sobre Alejandro Martín no dejes de visitar su página web y el programa del Máster Internacional en Fotografía y Vídeo de Bodas que está cursando actualmente.
Si deseas indagar más sobre la fantástica gama OM-D de Olympus no dejes de visitar su web.

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio