Unas instalaciones de 1000m2 para estudiar fotografía en Madrid

Buscar

Social Media

Estudiar fotografía en Madrid, en TOO MANY FLASH es pura inspiración y evolución.

Queremos inspirarte con nuestra historia… Una historia de superación.

TOO MANY FLASH empezó a gestarse en 2012 con una visión muy clara. Quería aportar una visión realista y profesionalizada a las personas que quisieran estudiar fotografía en Madrid. Esta dirección ha marcado todos sus progresos en su firme trayectoria y su filosofía como escuela. Gracias a eso ha conseguido reclutar un gran equipo de profesionales y alumnos comprometidos con el sector. Una trayectoria en la que siempre hemos querido escuchar, ser coherentes, honestos e implicarnos en el proceso de evolución de nuestros alumnos como profesionales.

Las nuevas instalaciones son el fruto de mucho esfuerzo, de un espíritu de superación constante que busca siempre satisfacer las necesidades de los alumnos, y sobre todo, superar sus expectativas tanto en el contenido como en el continente.

Escuela-Fotografia-Madrid-TOO-MANY-FLASH

Durante 4 años en nuestra anterior sede, a la que guardamos mucho cariño y agradecimiento por dónde nos ha llevado, hemos podido afianzar nuestros programas, contenidos, equipo técnico y sobre todo humano. Hemos podido identificar todas las necesidades que necesitábamos para dar una formación de calidad y afinar nuestro servicio de formación profesional con las necesidades del mercado y nuestros alumnos.
Primero escogimos un local con la superficie, ubicación y necesidades técnicas básicas para poder trazar la distribución actual de espacios y asegurar unas necesidades técnicas para crear un ambiente cómodo y agradable.
Gracias al trabajo del equipo de arquitectos -Rehabitar-, constructores y oficios, interioristas -Disena Studio-, y la afianzada marca y valores de la escuela personificados en su directora, Vanessa Roso, se fue desarrollando un espacio que combina la creatividad, la vanguardia, la innovación, la cercanía en un ambiente creativo y amable, con el carácter emprendedor que define a TOO MANY FLASH.
El día a día de la obra fue intenso, repleto de ideas, de giros inesperados que resultaron en afianzar más cada detalle y centrarnos en la experiencia del alumno desde que entra en la recepción hasta que dispara su última foto en nuestros platós.

Escuela Fotografía Madrid
Escuela Fotografia Madrid Instalaciones TOO MANY FLASH
Escuela Fotografia Madrid Instalaciones TOO MANY FLASH

Una gran inversión no sólo económica, sino en tiempo, en volcar conocimientos e ilusión que ha propiciado que todas las personas que han confiado con nosotros desde los inicios ahora puedan disfrutar de la máxima calidad y comodidad para seguir creciendo, y que podrán disfrutar al máximo nuestros nuevos estudiantes tanto nacionales como internacionales.
Un verdadero reto, tras muchos otros a nuestras espaldas, que te dan la seguridad de estar apostando por una escuela especializada que confía en tu progreso, en tu capacidad y futuro. Esta no es otra que La Escuela de Emprendimiento Fotográfico. Un gran paso en la historia de TOO MANY FLASH, del que queremos que formes parte.

Elegir un lugar tan inspirador y centrado en ti para estudiar fotografía en Madrid nunca fue tan fácil. Esperamos verte en nuestra nueva sede.

Tenemos muchas nuevas iniciativas para que las aproveches en este nuevo curso académico. Queremos que formes parte de esta gran familia con alma propia

Álvaro Gómez de Luque
Director de TOO MANY FLASH
La Escuela de Emprendimiento Fotográfico

El equipo de interioristas Disena Studio también nos ofrecen su punto de vista en la creación del espacio:

«Un proyecto sobrecogedor». Así se podría describir la intervención realizada en TOO MANY FLASH, la escuela de emprendimiento fotográfico.

El proyecto fue, desde el comienzo, todo un reto. Desde DISENA Studio se quiso plasmar en todo momento la esencia de TOO MANY FLASH en el diseño. Vanguardia, profesionalidad, frescura e innovación se tradujeron en jardines verticales, vidrio, formas y espacios dinámicos.

En planta baja se situó toda la zona docente y educativa, en la que se puede apreciar la estética vanguardista y contemporánea, con pequeñas pinceladas de estilo industrial que se consiguió manteniendo elementos que el propio local tenía anteriormente, como puede ser el muro de recepción o los pilares de hormigón vistos. A lo largo de la planta también podemos disfrutar de 5 amplias claraboyas que dejan entrar la luz natural que concede un ambiente más abierto y agradable.

Al fondo, se ideó un espacio abierto con bancos, pequeños taburetes y mesas auxiliares que sirve como zona de ocio y descanso para los alumnos. Asimismo, también se situaron los despachos de dirección y trabajadores, los cuales se encuentran independizados, pero al mismo tiempo conectan con el resto de espacios gracias a las grandes particiones de vidrio que los separan. En toda la planta destaca el uso del OSB tanto en paredes como en el mobiliario.

Escuela-Fotografia-Madrid-TOO-MANY-FLASH
Escuela-Fotografia-Madrid-TOO-MANY-FLASH

En el sótano, se explotó más la estética industrial aunque elegante, aprovechando las instalaciones vistas, de esta manera se consiguió aportar mayor carácter a toda la zona de platós. Convertimos un garaje en un espacio abierto que inspira creatividad con 3 platós de más de 100m2 y la rampa de acceso de vehículos en un auditorio con un aforo para 100 personas.

El toque contemporáneo de esta planta lo aporta el auditorio, cuya división de vidrio nos impone conforme nos vamos acercando por el pasillo. El lugar donde se sitúa, era la antigua rampa de salida de vehículos, cuya pendiente se aprovechó para colocar el graderío acolchado.

escuela de fotografia
Escuela Fotografia Madrid Instalaciones TOO MANY FLASH

Encajando correctamente los materiales, estilos y colores en cada uno de los espacios… Conseguimos que estos cobren vida y permitan al alumno perfumarse de la esencia de TOO MANY FLASH. Donde estudiar fotografía se convierte en un sueño.

Victor Escudero
Director Creativo
Disena Studio

Descubre más sobre nuestras nuevas instalaciones aquí.

Puedes ver el time lapse de la obra de 2 meses de duración en 2 minutos aquí

The yellow awards

TOO MANY FLASH

La Escuela de Emprendimiento Fotográfico es referente en el sector por su metodología práctica, dinámica y funcional. Su completo plan de estudios es totalmente flexible y está adaptado mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional. TOO MANY FLASH es reconocida por ser la plataforma de entrenamiento de los fotógrafos de la nueva, que transcienden la técnica y la creatividad para conquistar nuevas oportunidades en el mercado, elevando los estándares de calidad del sector con su preparación académica y profesional.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Scroll al inicio