';

ESTUDIANTES INTERNACIONALES

¿QUIERES ESTUDIAR FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA?

En TOO MANY FLASH te ayudamos en todo el proceso

Bienvenidos a TOO MANY FLASH, si quieres estudiar fotografía en España, nuestra escuela es referente en el mercado internacional por su metodología práctica, dinámica y funcional. La escuela defiende una enseñanza realista y adaptada a la demanda del mercado laboral actual con una marcada visión internacional y orientación profesional en todos los programas.

Cada día son más los alumnos internacionales con los que tenemos la suerte de contar en TOO MANY FLASH, es por eso que queremos ofrecerte información que te pueda ser de utilidad a la hora de organizar tu traslado para estudiar fotografía en España.

Si ya conoces nuestras instalaciones, conoces nuestros cursos de fotografía y tienes claro que deseas prepararte como profesional en TOO MANY FLASH, permítenos guiarte con la información que te ofrecemos a continuación.

Cabeza_WEB_Lusiana-

Una asesora internacional a tu disposición

Luisiana Molinari te resolverá todas las dudas sobre:

  • Vivir en Madrid. Alojamiento, transporte, etc.
  • Estudiar en TOO MANY FLASH. Servicios, programación extralectiva, etc.
  • Documentación y visados.
  • Preparación del viaje y llegada.

Estudiar Fotografía en España en sólo 6 pasos.

Solicita información sobre el curso de tu interés.

Si deseas estudiar fotografía en España y realizar un programa formativo desde nivel básico (Curso Profesional o Máster en Fotografía y Postproducción desde su inicio) no son necesarios requisitos previos.

Si quieres realizar el Curso Superior, La Lanzadera de Fotógrafos o cualquiera de nuestros Másters de Fotografía Internacionales deberás seguir los siguientes pasos para evaluar tu nivel y solicitar tu admisión:

  • La realización de un test de nivel online.
  • Entrevista personal,  telefónica o vía Skype.
  • Entrega de porfolio.
Cumplimenta el formulario de solicitud de visado.

Necesitan visado todos los estudiantes que provengan de algún país que no pertenezca a la Unión Europea y que vayan a residir en España por un período superior a 3 meses. Si eres uno de estos estudiantes, deberás solicitar el visado de estudiante en la Embajada o Consulado de España en tu país de origen o residencia.

No necesitan visado los estudiantes provenientes de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea y los estudiantes que tengan nacionalidad de alguno de los países que hayan ratificado el acuerdo de libre circulación de ciudadanos (Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza).

Matricúlate.

Recomendamos que realices el pago de la matrícula con 6 meses de antelación antes del comienzo de las clases. Los estudiantes internacionales deberán abonar el 30% del importe total del curso/máster por adelantado en vez del importe establecido en la descripción, como medida para evitar el fraude.

En caso de que tu visa sea denegada y no puedas estudiar en la Escuela, TOO MANY FLASH te devolverá el importe íntegro correspondiente al estudio seleccionado, excepto los gastos de envío de la documentación que ascienden a 60€.

Recibe la documentación para solicitar la visa.

Necesitan visado todos los estudiantes que provengan de algún país que no pertenezca a la Unión Europea y que vayan a residir en España por un período superior a 3 meses. Si eres uno de estos estudiantes, deberás solicitar el visado de estudiante en la Embajada o Consulado de España en tu país de origen o residencia.

No necesitan visado los estudiantes provenientes de cualquiera de los Estados Miembros de la Unión Europea y los estudiantes que tengan nacionalidad de alguno de los países que hayan ratificado el acuerdo de libre circulación de ciudadanos (Noruega, Islandia, Liechtenstein y Suiza).

Preséntala en la embajada y espera entre 2 y 4 semanas.

Por regla general, la Embajada o Consulado de España exigirá al estudiante potencial los siguientes documentos:

  • Pasaporte en vigor.
  • Documentación por parte de TOO MANY FLASH.
  • Seguro Médico que cubra, durante todo el período de estancia en España, los gastos médicos y la repatriación en caso de accidente o enfermedad repentina.
  • Documentación con la cual puedas acreditar tener medios económicos suficientes para mantenerte durante tu estancia y retorno a tu país de origen (Originales y copia).
  • Acreditación de alojamiento durante el período de estudios.
  • Formulario de Visado

En caso de que la estancia por estudios supere los 180 días, debes presentar también:

  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o el país en el cual se ha residido en los últimos cinco años.
  • Certificado médico, original y copia, en el cual certifique que “el Sr. / Sra. (…) no padece ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusión de salud pública graves de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento Sanitario Internacional de 2005”.

Importante tener en cuenta que:

El visado puede solicitarse con tres meses de antelación al inicio del curso, pero, de acuerdo a la normativa, no se expide hasta máximo 30 días antes del inicio del curso.

Se recomienda no comprar el billete de avión hasta que se obtenga la concesión del visado, ya que el consulado / embajada desconoce el tiempo exacto que tarda en llevarse a cabo la resolución.

Compra los vuelos y te asesoramos con el resto.

Una vez que toda la documentación previa esté en orden ya podrás comprar tu billete de avión rumbo a Madrid.

Antes de que llegues te facilitamos algunas recomendaciones básicas que te ayudarán los primeros meses en Madrid sobre alojamiento, seguro médico, seguridad ciudadana, servicios de emergencia y en definitiva todo lo que esté relacionado con vivir en Madrid. 

Estudiar fotografía en España te permitirá mejorar tu porfolio, tu reputación y abrirte a nuevos mercados y formas de pensar como fotógrafo profesional. Es una oportunidad única.

Preguntas y respuestas

Solucionamos tus dudas

Toda persona extranjera que no provenga de un país de la Unión Europea, debe cumplir con una serie de trámites a los fines de realizar estudios en España.

  • Como estudiante deberás presentar la documentación ante la Misión diplomática u oficina consular española.
  • La tasa por la expedición de visado, asciende a 60 euros.
  • El plazo máximo para notificar la resolución es de un mes contado a partir del día siguiente al de la fecha de presentación. Transcurrido dicho plazo sin que la Administración haya dado respuesta expresa, se podrá entender que la solicitud ha sido desestimada por silencio administrativo.
  • Deberás recoger el visado concedido en el plazo de dos meses desde la notificación.
  • La duración de la estancia que te concedan deberá ser igual a la de los estudios que se vayan a realizar, con el límite máximo de un año.

Dichos trámites dependen de la duración del estudio.

Cuando los estudios tienen una duración menor a tres meses:

Se expide una visa de visitante de corta duración, siempre que la nacionalidad del visitante exija una visa de entrada a España.

En este caso, como estudiante estarás obligado a completar los estudios en el período para el que ha sido autorizado a permanecer en España, pues la visa de visitante para estudios de corta duración no es prorrogable.

Puedes consultar aquí el listado de países que requieren visa de visitante: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/InformacionParaE xtranjeros/Documents/listapaisesvisado.pdf

Cuando los estudios tienen una duración superior a tres meses:

Es necesario solicitar una visa específica de estudio y para ello, se deben cumplir con ciertos requisitos, que mencionamos sólo de manera orientativa, por lo que es necesario confirmarlos en el Consulado de España, al momento de realizar el trámite:

  • Tener medios económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia y regreso a su país y, en su caso, los de sus familiares, de acuerdo con las siguientes cuantías:
    – Para su sostenimiento, mensualmente, el 100 % del IPREM, que asciende a 532,51 euros, salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
    – Para el sostenimiento de sus familiares, mensualmente, el 75% del IPREM para el primer familiar (399,38 euros) y el 50% del IPREM para cada una de las restantes personas (266,26 euros), salvo que se acredite debidamente tener abonado de antemano el alojamiento por todo el tiempo que haya de durar la estancia.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad.
  • Haber sido admitido en un centro de enseñanza autorizado en España.
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país de origen o del país en que haya residido durante los últimos cinco años.
  • Certificado de salud.

Si tu estancia es superior a seis meses, deberás solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España.

Este trámite debe realizarse en la Oficina de Extranjería o Comisaría de Policía de la provincia donde se haya tramitado la autorización. Puedes ver dónde dirigirte, el horario y si tienes que pedir cita previa en el siguiente enlace:

http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

Para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero el estudiante, debe presentar:

Dejamos a continuación unos enlaces con información de interés:

 

En el caso de que seas estudiante extranjero pero Ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, y curses estudios superiores a los tres meses de duración, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar matriculado en un centro público o privado para cursar estudios o formación profesional.
  • Tener un seguro de enfermedad público o privado que proporcione una cobertura completa en España.

Recursos suficientes para gastos de estancia.

En este caso el estudiante debe presentar los requisitos en la Oficina de Extranjería de la provincia donde resida o en la Comisaría de Policía
correspondiente. Para ampliar información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería puedes consultar la página:

http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El estudiante tiene un plazo para hacer la presentación de tres meses contados desde la fecha de entrada en España.

  • La tasa tiene un importe de 10,60 Euros.
  • Una vez constatados los requisitos, se expide inmediatamente el certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad, domicilio, número de identidad de extranjero y fecha de registro.

En el caso de que estudiante extranjero sea familiar de un ciudadano de la Comunidad Europea, podrá tramitar su permiso de residencia y realizar sus estudios en España, aportando los siguientes requisitos:

  • Cumplimentar la solicitud (EX–19) por duplicado. Dicho impreso puede obtenerse en http://extranjeros.empleo.gob.es/es/ModelosSolicitudes/
  • Pasaporte completo válido y en vigor.
  • Documentación acreditativa de la existencia de vínculo familiar con el ciudadano de la
    Unión o del Espacio Económico Europeo.
  • D.N.I. del ciudadano español o certificado de registro del ciudadano de la Unión.
  • La presentación de medios económicos suficientes, o en su defecto contrato de trabajo del
    ciudadano de la Unión Europea, del que se es familiar.
  • Contar con un seguro público o privado de enfermedad.

El trámite se lleva a cabo en la Oficina de Extranjería de la provincia donde resida o en la Comisaría de Policía correspondiente. Puedes obtener información de la dirección, teléfonos y horarios de atención al público de la Oficina de Extranjería en la página:

http://www.seap.minhap.gob.es/web/servicios/extranjeria/extranjeria_ddgg.html

El estudiante tendrá tres meses desde la fecha de entrada en España, para iniciar el trámite. Una vez cumplido con los requisitos se entregará un resguardo que acredite la situación de estancia legal hasta la entrega de la tarjeta, la cual se entregará en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud y tendrá una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición. La tasa del trámite es de 10,60 Euros.

  • Estudiantes procedentes de la Unión Europea o Suiza

Si eres estudiante de un país miembro de la Unión Europea deberás dirigirte a las oficinas de asistencia médica en tu país de origen y solicitar la tarjeta sanitaria europea, con la cual puedes obtener asistencia medica de urgencias con la Seguridad Social en España.

Para ello, una vez en Madrid y dependiendo de la ubicación de tu domicilio, podrás saber a qué centro médico puedes acudir. Para más información sobre la Seguridad Social puedes también llamar al teléfono 900-166565 o consultar en la siguiente página web.

Te recomendamos tener también un seguro privado que incluya una cláusula de repatriación en caso de accidente o enfermedad repentina.

  • Estudiantes procedentes de otros países

Si eres estudiante y no perteneces a la UE deberás contratar un seguro privado que cubra los gastos médicos desde tu país de origen por el periodo completo de tu estancia en Madrid.

Alojamiento

Te facilitamos la búsqueda de estancia en Madrid

Spotahome es un portal de alquiler de alojamiento para estancias superiores a un mes. Spotahome verifica todas las propiedades personalmente, donde realiza video, plano, fotografía profesional, y te da la posibilidad de alquilar todas propiedades o habitaciones de forma online. Servicio de atención al cliente multilingüe.

Spotahome también se preocupa por aquellos que quieran estudiar fotografía en España y es por eso que ofrece un descuento del 10% sobre el service fee a los estudiantes de TooManyFlash.